Publicidad

EL GOBIERNO TOMARÁ LA DECISIÓN EN AGOSTO

Iberdrola anuncia que es partidaria de cerrar la central nuclear de Garoña

Existe la idea de que no se vuelva a abrir la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos). Esta posibilidad ha generado diferentes sensaciones entre los vecinos, pues algunos son partidarios de su apertura, ya que consideran que da puestos de trabajo y otros quieren que se produzca su cierre.

antena3.com |
| 29.10.2017 12:42

Iberdrola, una de las empresas que participa en la gestión de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) ha afirmado que ya no es viable.

El anuncio de la empresa copropietaria de la central complica su proceso de reapertura. Esta noticia ha hecho que los vecinos se dividan manifestando diferentes opiniones.

Algunos temen por la pérdida de empleo, pues aunque en los últimos cuatro años la central no ha producido energía, en la actualidad los trabajadores siguen yendo para realizar diversas funciones, por lo que su cierre definitivo supondría la eliminación de muchos puestos de trabajo.

Sin embargo, hay otras personas que reciben este anuncio con satisfacción, defendiendo que Garoña no debe volver a conectarse a la red eléctrica.

El Gobierno tiene hasta agosto para aprobar o rechazar la apertura de la central, aunque en cualquier caso la última palabra la tienen las dos empresas propietarias (Iberdrola y Endesa), y una ya ha dicho que no.

Publicidad