víspera del puente de Todos los Santos

La huelga de Renfe obliga a cancelar casi 300 trenes

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga convocada por CGT. Se han suprimido la circulación de 295 trenes de pasajeros -87 AVE y larga distancia y 208 de media distancia- de un total de 990.

VIDEO: Renfe cifra en el 3 % el seguimiento de la huelga convocada por CGT

Publicidad

Renfe ha cifrado en un 3 % el seguimiento de la huelga convocada en toda España por el sindicato CGT. La jornada se está desarrollando sin incidentes.

Han sido convocados a la huelga de 23 horas, 4.781 trabajadores del turno de noche y del turno de mañana. Defienden un ferrocarril público y la implantación de una jornada de 37,5 horas semanales.

Según los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, circularán el 78 % de los trenes de alta velocidad y larga distancia y un 65 % de los de media distancia. En Cercanías, los servicios mínimos oscilan entre el 75% de los trenes en hora punta y el 50% durante el resto del día, de acuerdo con Renfe

Publicidad

Jorge Morales en el programa de 'Lo hablamos' sobre la tarifa de gas ante el invierno

El consejo de Jorge Morales para ahorrar dinero con el gas este invierno: "Hay que acogerse a la TUR inmediatamente"

El ingeniero industrial y director de Próxima Energía advierte de que las tarifas de gas que no sean reguladas serán mucho más caras este invierno. También señala diferencias de hasta un 700% al cargar un coche eléctrico según la hora y reclama impulsar el teletrabajo para reducir el consumo energético.

Debate digital '¿Lo hablamos?'

'¿Lo Hablamos?' Debate completo sobre la imparable subida de los precios y su impacto en millones de hogares

¿Qué hay detrás de la escalada de precios y cómo seguirá afectando a corto plazo en la economía de millones de hogares? A debate en una nueva edición del debate digital '¿Lo Hablamos?' bajo el título 'Precios sin freno'.