Protestas

Huelga Iveco: trabajadores protestan a las puertas de la fábrica para exigir mejores condiciones

El comité de representantes de los sindicatos UGT FICA, CCOO y CGT han convocado tres jornadas de huelga en la fábrica.

Publicidad

Más de 3.000 trabajadores de la fábrica de Iveco inician una huelga de tres días. Y alrededor de mil trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica para impedir el acceso a ella. Con piquetes y bengalas. Así ha empezado la primera de las tres jornadas de paro que están previstas.

Los representantes del comité de empresa, pertenecientes a los sindicatos UGT FICA, CCOO y CGT, convocaron este miércoles en la asamblea general turnos tres jornadas de huelga en los dos turnos de la planta de Madrid, en la que se fabrican camiones después de que no se llegara a un acuerdo en el acto de conciliación en el Instituto Regional de Mediación (IRMA) hace unos días.

Al inicio de la huelga, los representantes del comité de Iveco han entrado al interior para hacer una estimación real del seguimiento que está teniendo la huelga: "Está en torno a un 98% el seguimiento de la huelga".

Las jornadas de paro se producen tras no llegar a un acuerdo con la fábrica, aunque los trabajadores aseguran que están dispuestos a negociar con la empresa. Pero advierten de que si no se llega a un acuerdo, podrían prolongar la huelga más de los tres días convocados inicialmente.

En el turno de la tarde, los trabajadores no han acudido a su puesto. Cuando se acercaba la hora de su inicio de jornada, los autobuses han llegado hasta el lugar completamente vacíos.

Huelga en Iveco

Los representantes del comité de empresa de Iveco, pertenecientes a los sindicatos UGT FICA, CCOO y CGT, han convocado tres jornadas de huelga a las puertas de la fábrica de Madrid.

Las protestas se realizaran este viernes, 5 de abril, el sábado, 6 de abril, y media jornada en ambos turnos el próximo miércoles, 10 de abril, de 10.00 horas a 18.00 horas como medida de presión para luchar por sus derechos ante una postura "injustificada" de la empresa.

Los sindicatos consideran que "la plataforma presentada por la empresa en la negociación del convenio colectivo es una evidente falta de respeto y un desprecio hacia sus trabajadores", según ha informado este jueves UGT FICA en un comunicado. Esta se resumen en "un recorte de derechos en todos y cada uno de sus puntos y ofreciendo una subida salarial del 1% en los años 2024 y 2025, algo totalmente alejado de los beneficios obtenidos en los 3 últimos años por el grupo y que ascienden a casi 600 millones de euros, récord histórico de la compañía en plena crisis inflacionaria y mundial".

"Este menosprecio a las fábricas españolas, que son los referentes en calidad entre sus plantas en todo el mundo y motor de los beneficios del grupo según palabras del consejero delegado de la compañía, junto con unas medidas de flexibilidad que han llevado a numerosos conflictos judiciales y al desencanto de sus trabajadores en los últimos años, han llevado a esta plantilla a plantear la necesidad de realizar un calendario de huelga tras más de 25 años sin realizar ninguna en el ámbito de la negociación colectiva", aseguran según recoge 'Europa Press'.

El pasado 22 de marzo, solicitaron a la empresa un calendario de reuniones y al no obtener ningún acuerdo, el comité de empresa informó a los representantes empresariales del calendario de huelgas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad