Mobile World Congress

Hoteles y restaurantes rozan el completo en el Mobile World Congress

Se calcula que en 4 días el evento deja en Barcelona alrededor de 350 millones de euros.

Publicidad

Cada año por estas fechas se palpa en el ambiente. Más afluencia de gente en Barcelona, trajín de maletas y también de vehículos privados que recorren las calles. La ciudad lo nota, llega el Mobile World Congress y con él, un aumento en el volumen de negocio para muchos sectores.

Es el caso de los hoteles, prácticamente no quedan habitaciones libres y cuentan a Antena 3 Noticias que el hecho de llenarse en un mes como febrero –que suele ser muy tranquilo–, es una buena inyección económica. "Para nosotros representa un tercio de la facturación del primer trimestre y es muy importante", afirma Lorna Turnbull, directora de marketing del Nobu Hotel Barcelona. Asegura que desde hace meses están al 100% de ocupación.

Nos acercamos a otro alojamiento situado cerca de donde se celebra el evento. Aquí también están llenos. "Estamos muy contentos, en esta ocasión el mercado asiático ha sido más rezagado y ha esperado a tenerlo todo bajo control pero nos han vuelto a reservar, como cada año", relata Alicia Serra, directora comercial del Hotel Catalonia Plaza. Este hotel cuenta con 13 salas que las empresas de tecnología han reservado para sus reuniones privadas: "Es un ejecutivo serio y que viene a trabajar".

Estos días en las cocinas de los restaurantes los fogones funcionan a pleno rendimiento. "Nos han llamado grupos de 150 y 200 comensales, no hay mesas libres", afirma Gemma Arteman directora comercial de Belbo Collection. "Es un cliente al que no solo le gusta el mundo gastronómico, también visitan museos, hacen turismo. En definitiva, le da dinamismo a la ciudad y eso es muy bueno".

Hay otros restaurantes que las grandes multinacionales han reservado al completo durante varios días para eventos privados. Así nos los explica el director de Gatsby Barcelona, Oliver Om: "Imagínate estamos hablando de que el gasto medio por comensal prácticamente se duplica, imagínate llenar cada día con un perfil que duplica el gasto medio que tienes y además, en febrero, con eso lo digo todo".

Se calcula que, en 4 días, el Mobile World Congress dejará en Barcelona 350 millones de euros y genera alrededor de 7.500 puestos de trabajo. Un buen negocio que notan también las empresas de alquiler de cochescon conductores privados.

En esta edición se calculan que serán 80.000 congresistas de todo el mundo quienes vengan a conocer las últimas novedades del sector.

Publicidad