Publicidad

Sube el consumo

Los hosteleros ganaron un 30 por ciento más con el Mundial

El Mundial de fútbol ha dado muchas alegrías a millones de españoles, y además a  unos cuantos, les ha dado bastante dinero.

Los hosteleros aseguran que han incrementado sus ganancias y piensan que la euforia post mundial empujará al consumo en las próximas semanas.

No hay cifras cerradas, pero estiman que el consumo se ha incrementado un 30 por ciento durante la Copa del Mundo.

Los locales se adaptan a las peticiones de los clientes. Televisores más grandes, precios especiales y ofertas, hacen que los bares de toda España hayan aumentado sus ingresos considerablemente.

El producto estrella en los bares ha sido el botellín, la caña y las tapas. Mientras que para los que decidían disfrutar de los partidos en casa, la pizza ha sido la reina, duplicando casi su consumo.

El 95 por ciento de los bares y restaurantes reconocen que el mundial tiene un impacto positivo, aunque que lamentan la alegría para sus bolsillos durará poco.

Para este impulso económico se mantuviera los hosteleros calculan que cada español a partir de ahora tendría que gastar 80 euros más al mes en seguir celebrando el triunfo de "La Roja".

Publicidad