Publicidad

SUBIDAS EN 2019

Los españoles pagarán más por la hipoteca y estarán más protegidos por la nueva Ley Hipotecaria

Además, el año 2019 llega con buenas noticias para pensionistas, trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y empleados públicos.

El Euríbor cierra el año 2018 con una subida que no se veía desde 2014, y los expertos aseguran que seguirá así. Por ejemplo, para una hipoteca media de 120.00, está subida supondrá unos 39 euros más al año.

Los españoles pagarán más al mes, pero también estarán más protegidos por la nueva Ley Hipotecaria. Una ley que dará más protección al cliente, tendrán mínimo 10 días para leer las condiciones del contrato. También que solo pagará los gastos de tasación, el resto correrá a cargo del banco.

Además se vigila la comisión de apertura, que solo podrá cobrarse una vez y de un máximo del 2%. El cliente solo podrá ser desahuciado si deja de pagar 12 meses y no solo tres como hasta ahora, o 15 si es en la segunda mitad del contrato.

Las medidas ya han sido aprobadas en el Congreso, se ratificarán en el Senado y afectarán, igual que el Euríbor, directamente al precio de las hipotecas.

Publicidad