Publicidad

se tramitará como una proposición de ley

Hacienda ultima un impuesto del 3% para las grandes empresas tecnológicas

Este impuesto gravará la actividad de grandes empresas tecnológicas como Google o Airbnb y solo se aplicará a las que factures más de tres millones de euros en nuestro país o más de 750 millones en todo el mundo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el impuesto que gravará a las grandes tecnológicas supondrá un tipo del 3% sobre los ingresos por publicidad, venta de datos y transacciones entre particulares y comercio, y ha perfilado la tributación de las grandes empresas.

El impuesto digital iría dirigido al negocio de la compra, la hostelería y de algunos transportes, ha detallado la ministra, que ha añadido que afectaría a las compañías con una facturación superior a 750 millones de euros en todo el mundo y 3 millones en España.

Este gravamen se tramitará como una proposición de ley por tratarse de un impuesto nuevo, por lo que Hacienda busca el apoyo de otras fuerzas políticas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado, Montero ha seguido perfilando los cambios impositivos que recogerá el futuro proyecto presupuestario de 2019, aunque ha subrayado que no se puede "dar por definitivo ninguno de los aspectos" porque todavía se siguen negociando.

Ha defendido la puesta en marcha de una tasa a las transacciones financieras, aunque sin descartar un futuro impuesto a la banca en función de la evolución de la recaudación en 2019.

Publicidad