Coches en un desguace

Publicidad

60 LOCALES EN TOTAL

Hacienda registra 45 empresas de desguace en siete comunidades por realizar ventas en negro

Más de 250 funcionarios de la Agencia Tributaria han registrado 60 locales de 45 empresas de desguace y achatarramiento de vehículos de siete comunidades autónomas. Hacienda las acusa de realizar ventas en negro y ocultarlas, estimando el fraude en IVA e Impuesto de Sociedades por valor de 70 millones de euros anuales.

Más de 250 funcionarios de la Agencia Tributaria se han personado en 60 locales pertenecientes a 45 empresas de desguace y achatarramiento de vehículos de siete comunidades autónomas por realizar ventas en negro y ocultarlas a la Hacienda Pública.

El fraude estimado en el IVA y en el Impuesto de Sociedades asciende a 70 millones de euros anuales, según el Ministerio de Hacienda, que añade que las empresas registradas se encuentran entre las "más representativas" del sector y, en conjunto, suponen más del 15% de todos los vehículos destinados en España al achatarramiento.

La operativa oculta al fisco se centraba principalmente en las ventas de piezas de recambio a talleres y particulares y, en algunos casos, se ha llegado a ocultar hasta el 50% de las ventas totales, con lo que los márgenes en varias de estas empresas llegaron a ser negativos. Las investigaciones, que se remontan al año 2014, también incluyen la inspección sobre diez de los socios y administradores de estas empresas.

Publicidad

Ganadería Mazaricos

La granja gallega 100% autosuficiente: "No nos preocupa ningún apagón"

El 28 de abril de 2025 será recordado por muchos como el día en que España se quedó a oscuras. Para Francisco Gallardo, un ganadero gallego, "fue una tranquilidad". Se dio cuenta de que algo raro pasaba por su teléfono "estaba muy callado", pero el resto de su actividad diaria fue totalmente normal.

Ministra Transición Ecológica

La ministra de Transición Ecológica: "Señalar a las renovables en el apagón eléctrico es irresponsable y simplista"

Sara Aagesen insta a Francia a tomar conciencia de que "las interconexiones tienen que llegar sí o sí" para hacer más segura la red eléctrica en la Península.