Abengoa

La Guardia Civil registra la sede de Abengoa en Sevilla

Agentes de la Guardia Civil registran la sede central de Abengoa, situada en Sevilla.

Publicidad

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado un registro en la sede central de Abengoa, situada en el complejo Campus Palmas Altas de Sevilla. Según han informado fuentes de la investigación, el operativo se ha iniciado a primera hora de este martes y han sido 20 agentes los que han entrado en contabilidad y auditoría interna.

En el registro de Abengoa participan decenas de efectivos de la UCO desplazados desde Madrid a Sevilla, donde se ubican las oficinas centrales de la compañía española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

El registro de la Guardia Civil, según han confirmado las fuentes consultadas, ha sido ordenada por el Juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto judicial.

Durante el registro, una veintena de agentes de la UCO, vestidos de paisano, han reclamado información de la empresa y sus filiales desde 2007. Ha pedido a todos los trabajadores no tocar nada. La multinacional se encuentra en concurso de acreedores y se le investiga por un posible delito de estafa y falsedad documental.