Publicidad

SEGÚN LOS EXPERTOS GRECIA DEBERÁ RENUNCIAR A MUCHAS PROMESAS

Grecia finaliza su gira por Europa sin éxito

Grecia termina una semana complicada y está a punto de iniciar otra posiblemente decisiva. La gira de sus nuevos líderes por Europa comenzó con sonrisas que se congelaron en territorio alemán.

El ministro de finanzas alemán aparece hoy en la portadas de la prensa griega y les recuerda que su horizonte está muy nublado. El tiempo se acaba para el nuevo Gobierno griego y sobre la mesa quedan todavía muchas preguntas. No se sabe muy bien que va a pasar.

Ahora la cuestión está en saber que salida tiene Grecia, ya que no tiene financiación para sus bancos y las ayudas del segundo rescate están a punto de expirar. Los expertos coinciden en que deberán renunciar a la mayor parte de las promesas que hicieron para ganar las elecciones.

En el calendario griego hay una fecha marcada en rojo, ya que el 28 de febrero se acaba el actual plan de rescate. El ministro Varoufakis pide tiempo porque quiere una financiacion puente para poder negociar. Sin embargo, ¿cuánto tiempo puede aguantar esta situación Grecia?

Quizá algunas de las preguntas tengan respuesta la semana que viene. El día 11, el ministro Varoufakis asistirá a la reunión extraordinaria del Eurogrupo en Bruselas. Al día siguiente, Alexis Tsipras se estrenará en la cumbre informal de Jefes de Estado y de Gobierno.

Publicidad