Publicidad

NO ESTÁ EN LA AGENDA DE ESTE VIERNES, SEGÚN TOXO

El Gobierno promete a los sindicatos no tocar las pensiones ni la prestación por desempleo

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, asegura que la ministra Fátima Báñez le ha asegurado que entre los ajustes que se aprobarán no hay nada que afecte a la Seguridad Social.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han presentado esta mañana de forma conjunta las movilizaciones del próximo 1 de mayo. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario general de CC.OO. ha reconocido que esta mañana ha mantenido una conversación con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Ignacio Fernández Toxo ha expresado que la ministra le ha asegurado que en el Consejo de Ministros de este viernes, en el que se anunciarán nuevas medidas de ajuste, no hay ninguna que afecte a la Seguridad Social, ya sea en su faceta de prestación por desempleo como en lo relativo al cálculo de las pensiones.

No obstante, Fernández Toxo y Cándido Méndez creen muy posible que antes de que llegue el verano el Gobierno sí aprobará medidas que harán subir aún más la tasa de paro de nuestro país, y dan prácticamente por seguro que ésta superará el 27 %.

Publicidad