Publicidad

EL GOBIERNO REMITE LOS PGE 2014 AL PARLAMENTO

Montoro: "El año que viene tendremos la primera bajada selectiva de impuestos"

El Gobierno ha remitido al Parlamento los PGE de 2014, unas cuentas que la vicepresidenta del Gobierno ha calificado de las "primeros de la recuperación" además ha asegurado que se trata de unos presupuestos "responsables y realistas".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que el Consejo de Ministros ha remitido al Parlamento para iniciar su tramitación, son "los primeros presupuestos de la recuperación económica".

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha ahondado en que se trata de unos presupuestos "responsables y realistas", que buscan un "equilibrio entre la necesaria austeridad y la contención de gastos, fundamentalmente en el ámbito de la Administración, y el impulso de la recuperación".

En línea con lo que apuntó esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, estos presupuestos incluirán un incremento de la inversión en becas del 21,5% y en cultura (+17,1%). Además, el Gobierno realizará una apuesta "importante" de 770 millones de euros en el caso de la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (+4,8%) e incrementará en 71 millones de euros el gasto en I+D.

"Equilibrio entre la necesaria austeridad y la contención de gastos"

"Mantenemos la línea de esfuerzo fiscal, pero las reformas puestas en marcha nos permiten también dar los primeros pasos hacia esa recuperación económica", ha remachado la vicepresidenta del Gobierno. Ya en la ronda de preguntas el ministro de Hacienda ha asegurado que no se van a subir los impuestos, incluso ha asegurado que "el año que viene tendermos la primera bajada selectiva de impuestos".

Por otro lado, ya se conoce que se destinará un total de 29.469 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo en 2014, lo que representa un 10,3% más en comparación con el presupuesto de inicial de 2013, cuando el gasto previsto se situó en 26.696 millones de euros. De estas cuentas se evidencia una subida en la partida de cultura, en contrapartida de lo ocurrido en el ejercicio anterior.

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2014 será presentado en el Congreso de los Diputados en próximo lunes, 30 de septiembre, para dar comienzo a su tramitación.

Publicidad