Precio luz

El Gobierno aumenta los descuentos del bono eléctrico y aprueba un cheque de 90 euros para la calefacción

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas entre las que se encuentra la ampliación del escudo social hasta marzo de 2022.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del llamado escudo social hasta el 31 de marzo de 2022 por lo que quedan prohibidos los cortes de suministros básicos. Además también se ha dado luz verde a incrementar la cobertura que asumen las comercializadoras en la tarifa eléctrica de los considerados consumidores vulnerables y vulnerables severos.

El Real Decreto ley aprobado por el Ejecutivo tiene, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, una triple finalidad: "Impulsar de manera extraordinaria la protección de los consumidores vulnerables. Creemos que es fundamental incrementar la transparencia y la capacidad de supervisión en los mercados eléctricos y gasísticos. Es capital favorecer la estabilidad de los precios de la electricidad para los consumidores comerciales".

Con estas medidas se ampliarán las ayudas destinadas a consumidores vulnerables y vulnerables severospara hacer frente a la escalada de los precios de la luz. Se incrementará la ayuda del 25% al 60% en el caso de los consumidores vulnerables y del 40% al 70% en el caso de los vulnerables severos. Los bonos sociales y eléctricos llegan a 1,2 millones de hogares.

Además, la ministra ha anunciado que los consumidores vulnerables van a poder disponer de un dinero extra para poder hacer frente al invierno con cargo al bono social térmico. Se trata de un cheque de 90 euros por familia para cubrir sus necesidades de calefacción que el Ejecutivo espera tener disponible en diciembre.

Se trata de un cheque adicional a las ayudas que ya reciben estos consumidores vulnerables por medio del bono social térmico, ante la subida de la electricidad y del gas que se lleva registrando desde hace meses. Sería un pago único que quien lo gestionará serán las CCAA.

Publicidad