Soria

Los ganaderos de Soria reparten más de 2.000 raciones de carne para reivindicar la calidad de sus productos

Con esta acción, los ganaderos de Soria piden respeto a su trabajo y reivindican la calidad de una carne que cumple con todos los estándares de calidad.

Publicidad

Los ganaderos de Soria han repartido 2.000 raciones de carne para reivindicar la calidad de sus productos. Defienden que su carne es de primera y que cumple con la normativa ambiental y el bienestar animal. Se han formado largas colas porque nadie ha querido quedarse sin su ración.

Con esta acción reivindicativa convocada por Asaja Castilla y León, una organización profesional agraria y ganadera, han protestado para reclamar unos precios justos, una PAC más adaptada a la realidad de la agricultura profesional y el respeto hacia el mundo rural.

Lo han hecho bajo el lema 'El mundo rural despierta. ¡Basta ya!' y, además, han subrayado que cumplen todos los estándares de calidad, sanidad y bienestar animal, lo que se traduce en unos productos de primer nivel económicos y saludables. Han recordado que "la sociedad come lo que produce el campo", motivo por el que piden que se respete su trabajo.

Por otro lado, también han defendido sus objetivos que han resumido en generar empleo, aportar a la economía y proteger y mantener el medio ambiente desde un entorno agrario y rural. Así, han pedido que no se castigue al sector ganadero y han adelantado que el día 20 de marzo se concentrarán en Madrid para pedir que las explotaciones sean rentables y pedir que su trabajo sea valorado.

Publicidad