Oficina de trabajo

Publicidad

Verán reducido un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja

Los funcionarios no cobrarán desde hoy el salario íntegro si causan baja

Los funcionarios de baja por enfermedad ya no cobrarán su sueldo íntegro. Hoy entra en vigor el decreto que reduce un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja.

Los empleados de la Administración General del Estado que desde hoy causen baja cobrarán, salvo casos "debidamente justificados", el 50 % del salario durante los tres primeros días de incapacidad y el 75 % hasta el vigésimo día, a partir del cual recibirán el 100 % de su retribución.

Este recorte no se aplicará en caso de intervención quirúrgica, hospitalización, radioterapia y durante el embarazo. El Gobierno calcula un ahorro de mil millones de euros en dos años.

Para CSI-F se trata de una medida injusta y arbitraria que parte del "prejuicio erróneo" de que los empleados públicos tienen mayor absentismo que los trabajadores del sector privado "y les penaliza por el hecho de caer enfermos".

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.