YA ESTÁ EN MARCHA EN EEUU Y CHINA

YA ESTÁ EN MARCHA EN EEUU Y CHINA

Europa pondrá a prueba el detector de mentiras en sus fronteras

Los detectores de mentiras se encuentran en auge a la entrada de varios aeropuertos del mundo, pero de momento en Europa sigue siendo un proyecto.

antena3noticias.com | Madrid | 18/12/2018

Europa busca nuevas fórmulas para mejorar la gestión de sus fronteras, este nuevo sistema incorpora una entrevista con un agente virtual capaz de detectar engaños.

El avatar inteligente analiza cada respuesta y examina a través de la webcam hasta 38 microgestos faciales, ligeros cambios de voz, dilatación de pupila, dirección de la mirada.

El agente virtual cambia hasta el tono de voz si considera que le están intentando engañar. Y de momento las pruebas dan una fiabilidad del 75%.

En el aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, una máquina escanea la cara en unos segundos, contrasta la imagen con la del pasaporte, e identifica a los pasajeros con una precisión casi absoluta.En China, también se usa desde este año. La policía cuenta con una nueva herramienta para localizar sospechosos: gafas de reconocimiento facial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.