Los expertos del FMI analizarán en Madrid la situación de los bancos españoles

Publicidad

MISIÓN DE CARÁCTER TÉCNICO

El FMI llega a España para supervisar el rescate bancario

Esta visita del grupo de técnicos se enmarca en el programa de ayuda acordado por el Gobierno español con sus socios europeos para la recapitalización de sus bancos. La institución ha aclarado que Madrid no ha solicitado ningún otro tipo de ayuda económica.

Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega hoy a España, donde permanecerán hasta el próximo 26 de octubre, con la misión de supervisar la situación del sector bancario español. Esta visita se enmarca en el programa de ayuda acordado por España con sus socios europeos para la recapitalización de sus bancos.

Según un portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde, el FMI solo está involucrado en la vigilancia del sector bancario, subrayando que el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución. "Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos", ha incidido el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien ha afirmado que "España no ha solicitado apoyo financiero del Fondo".

En este sentido, Rice ha explicado que la vigilancia sobre el sector bancario español ya ha comenzado, puesto que la institución dirigida por Christine Lagarde cuenta con un "experto técnico" en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios. Según fuentes del organismo internacional, una vez que los técnicos del FMI concluyan su misión en España entregarán un informe a las autoridades españolas y europeas que recogerá las conclusiones de esta visita.

Publicidad