Publicidad

ESPAÑA HA SUFRIDO FUERTES SALIDAS DE CAPITAL

El FMI alerta de los riesgos del programa de compra de deuda del BCE

El Fondo Monetario Internacional ve "creíble" el programa de compra de deuda anunciado por Mario Draghi pero cree que es "díficil de llevar a cabo" por motivos políticos.

El último informe del Fondo Monetario Internacional no es, precisamente, muy alentador sobre el futuro inmediato de España. El FMI dice que en el peor escenario, la economía española podría caer hasta un tres por ciento en 2013, y la prima de riesgo podría subir hasta los 750 puntos.

El FMI invita a España a pedir el rescate. El director financiero del organismo advierte que si no se toman las medidas necesarias  nuestra economía podría caer más de un 3% con una prima de riesgo disparada hasta los 750 puntos en 2013. A estas cifras responde el Banco de España recordando que el FMI no hace una previsión sino una simulación.

Por su parte, el Banco de España asegura que las cuentas del gobierno son demasiado optimistas. El supervisor maneja unas cifras más cercanas a las que avanza el Fondo Monetario. Los expertos, ante estas previsiones, recomiendan al gobierno, entre otras medidas, no subir las pensiones. Al FMI, los analistas les recuerdan que no infalible y les recuerdan una serie de previsiones fallidas como las de Argentina en el 2000, o Grecia en 2011.

Publicidad