26.005167

Publicidad

Pacto por el empleo

Firma del pacto por el empleo ente el Gobierno y los agentes sociales, streaming en directo

Gobierno y agentes sociales firman un pacto por el empleo encaminado a impulsar la economía con trabajo de calidad y la reactivación de las mesas de diálogo social, paralizadas por el coronavirus.

El Gobierno y los agentes sociales firman este viernes 3 de julio un pacto general por el empleo para impulsar medidas económicas que ayuden a reactivar la economía y a crear empleo de calidad tras la crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de CCOO, Unai Sordo; UGT, Pepe Álvarez; CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, ratificarán en el Palacio de La Moncloa su compromiso de alcanzar un pacto por la creación de empleo y la reactivación económica. Es, de momento, una declaración de intenciones cuyas medidas tendrán que ir concretándose.

Además, el Ejecutivo, los sindicatos y los empresarios se han comprometido a retomar las mesas de diálogo social que se quedaron en suspenso por la irrupción del coronavirus.

Este acto se producirá el mismo día en el Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario con la intención de aprobar un nuevo paquete de medidas económicas para dar respuesta a la crisis derivada del coronavirus.

Sigue la firma del pacto en directo: