El islote adquirido por una familia de Luxemburgo

Publicidad

ES UN ESPACIO PROTEGIDO

Una familia de Luxemburgo compra el islote de s'Espalmador, al norte de Formentera, por 18 millones de euros

Los nuevos propietarios han adquirido el islote "para uso propio" y son"plenamente conscientes de toda la normativa de protección que afecta a la isla", según ha informado un representante de la anterior propiedad.

Una familia de Luxemburgo ha comprado el islote protegido de s'Espalmador, en el norte de Formentera, por 18 millones de euros, ha confirmado un representante de la anterior propiedad del arquitecto catalán Norman Cinnamond y su hermana Rosy.

El representante ha explicado que los nuevos propietarios han adquirido el islote "para uso propio" y que son "plenamente conscientes de toda la normativa de protección que afecta a la isla".

Los anteriores dueños ofrecieron primero al Consell de Formentera la posibilidad de adquirir el islote, para que pasara a ser de titularidad pública. La institución insular y el Govern balear intentaron contar para la operación con fondos del Estado, ya que el coste era inasumible para las administraciones autonómica y local.

Finalmente, los gestiones del Govern para contar con ayuda estatal no prosperaron, ha explicado la diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, que el lunes registró una propuesta en el Parlament balear para que el Govern se reúna con los nuevos propietarios de este espacio natural y les informe sobre la normativa de protección.

La diputada ha asegurado que, "como la gran mayoría de los formenterenses, hubiera preferido que la administración hubiera llegado a un acuerdo para comprarla a través de fondos del Estado". Tur ha recordado que es una zona de "protección estricta" del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, y ha remarcado la importancia de que "mantenga esta condición".

En esta línea, ha considerado fundamental que "los propietarios entiendan y conozcan de primera mano por parte del Govern, que es el responsable y que tiene las competencias sobre el islote, las actividades que se permiten y las que no".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.