INFORME DE ADECCO

Expertos en ciberseguridad y en inteligencia artificial, los empleos más demandados en el futuro

Según explica un informe, los perfiles más demandados son muy tecnológicos pero con un "importante componente humano". Los profesionales deberán tener un carácter autodidacta y una alta capacidad de resolución de problemas y de influencia.

Imagen de un portátil

Publicidad

El informe 'Los + buscados del futuro' elaborado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco, ha revelado que los puestos que más se demandarán en el futuro serán los de expertos en ciberseguridad, directores digitales e ingenieros de Inteligencia Artificial (IA).

Junto a estas profesiones habrá otros empleos de futuro muy demandados, como abogados mercantilistas especializados en Nuevas Tecnologías; ingenieros de soluciones de automatización industrial; los talent manager directors; Finance Business Risk Partners, y en el área médica, Medican Science Liaison y especialistas clínicos de tecnología sanitaria.

Según explica Adecco se tratan de perfiles muy tecnológicos pero con un "importante componente humano", capaces de gestionar los nuevos modelos productivos asociados a la tecnología, explica Spring Professional.

La compañía añade que estos profesionales, en constante formación, tienen un carácter autodidacta, alta capacidad de resolución de problemas y de influencia, así como inteligencia social y habilidades comunicativas.

Publicidad