NUEVO VICEPRESIDENTE DEL BCE

Los eurodiputados dan luz verde a De Guindos para la vicepresidencia del BCE

El político español recibió 27 votos a favor, 14 en contra y 13 abstenciones en una votación secreta.

El exministro de Economía, Luis de Guindos

El exministro de Economía, Luis de GuindosReuters

Publicidad

Los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE) dieron hoy luz verde al ministro español de Economía, Luis De Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

El político español recibió 27 votos a favor, 14 en contra y 13 abstenciones en una votación secreta. Los grupos popular, liberales y conservadores y reformistas votaron a favor del candidato mayoritariamente, mientras que los socialdemócratas votaron divididos y ecologistas e izquierda unitaria mostraron su rechazo al candidato, explicaron fuentes parlamentarias.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.