Publicidad

RECURREN A EMPRESAS DE MARKETING

¿Qué trucos utilizan las empresas para que la comida nos entre por los ojos?

La fruta brilla más gracias a la cera y el pan huele mejor porque hay ambientadores cerca. Esto son solo algunos de los trucos que utilizan las empresas para que la comida nos conquiste por los ojos y la nariz.

Los expertos en márketing recurren a trucos como los olores o los colores llamativos para que la comida nos conquiste por los ojos.

Ana Lamas directora de una agencia de marketing, asesora junto a su equipo a grandes marcas para lograr atraer al consumidor. Desde su empresa estudian cómo se comporta el cerebro humano ante los estímulos comerciales.

Lamas explica cómo funciona este tipo de marketing: "Tenemos las cabeceras de góndolas que funcionan siempre. Cuando tú llenas un frontal con un tipo de producto, siempre te piensas que está en promoción aunque no lo esté", cuenta.

Otro truco que funciona muy bien son los lineales a la altura de los ojos: "Es más fácil tener el producto aquí y que no tengas que agachar la cabeza", cuenta Lamas.

Aunque también destaca el marketing visual como poner cera comestible a las manzanas para que brillen. Aunque también funciona el marketing olfativo, que se basa, por ejemplo, en poner ambientadores en lugares estratégicos.

Publicidad