Publicidad

UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES CREE QUE NO COBRARÁ LA PENSIÓN

La Autoridad Fiscal alerta de que el déficit estructural de la Seguridad Social pone en riesgo el sistema de pensiones

La AIReF acusa a los políticos de todos los partidos de omitir la difícil situación del sistema de pensiones en el futuro. Exige medidas a largo plazo y un debate profundo ante este reto que se debe asumir.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avisado al Gobierno de que la Seguridad Social debe reformarse de manera estructural.

Esta institución acusa a los políticos de todos los partidos de omitir la difícil situación del sistema de pensiones en el futuro. Exige medidas a largo plazo y un debate profundo ante este reto que se debe asumir.

El presidente de AIReF, José Luis Escrivá, presentó a puerta cerrada a la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo un informe en que señalan la "falta de análisis riguroso y consistente de los efectos de las reformas adoptadas", además de una «inconsistencia en las previsiones de los principales determinantes del gasto en pensiones".

Los datos de este informe coinciden con el pesimismo social, entre jóvenes y mayores, respecto a la jubilación. Uno de cada cuatro españoles cree que no recibirá una pensión digna.

Publicidad