10.000 AUTOCARAVANAS Y 30.000 PERSONAS ACUDIRÁN A ESQUIAR

10.000 AUTOCARAVANAS Y 30.000 PERSONAS ACUDIRÁN A ESQUIAR

Esquiar y alojarse en una autocaravana, una opción cada vez más fácil

El 'caravaning' y el esquí son dos formas de ocio que se comienzan a practicar juntas. Tanto las estaciones como los ayuntamientos facilitan cada vez más la práctica de estas actividades con aparcamientos y comodidades a pie de pista.

antena3noticias.com | Madrid | 30/12/2018

Durante años los aficionados a las autocaravanas que también son amantes del esquí, se enfrentaban a diversas dificultades a la hora de practicar sus dos pasiones juntas. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y muchas pistas permiten ya el estacionamiento de autocaravanas y campers a sus pies. Los ayuntamientos próximos a las estaciones de esquí han puesto en marcha áreas específicas para dormir con todas las comodidades de luz, agua y desagües.

ASEICA, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, calcula que más de 30.000 personas

se desplazarán a esquiar este invierno en 10.000 autocaravanas, campers o caravanas. La media es de tres personas por vehículo y en total los aficionados al caravaning dejarán más de 7.5 millones de euros en las estaciones y localidades próximas ellas.

Las plazas destinadas son más largas y más anchas que las que existían hace unos años. Además algunos ayuntamientos también se han fijado en este sector y están habilitando aparcamientos donde poder pernoctar.

Las seis estaciones principales donde se puede practicar esquí alojándose en caravana son Sierra Nevada, Grandvalira en Andorra, Baqueira Beret, Cerler en Huesca, La Molina en Girona y Formigal. Los precios de los parkings pueden alcanzar los veintitrés euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.