Redes sociales

Publicidad

Estudio

Los españoles pasamos cerca de seis horas al día conectados a Internet y tenemos ocho perfiles

Un informe ha evidenciado que en 2019 4.538 millones de personas en todo el mundo fueron usuarias de Internet, un 7% más que el año anterior, lo que supone un aumento de 298 millones de personas. También se ha vivido un aumento global en el uso de los asistentes de voz.

En resumen
  • La red social más utilizada en el mundo es Facebook
  • En España 29 millones de personas utilizan redes sociales

Alrededor de 43 millones de españoles se conectan diariamente a Internet y emplean casi seis horas al día a esta actividad, mientras 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales. Internet es el medio favorito de los españoles, que utilizan cualquier dispositivo para navegar por la Red una media de 5 horas y 41 minutos al día, un 4% más en este año respecto al anterior.

Según el informe 'Digital en 2020', publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa especializada en social media We Are Social, el 94% de los españoles ven vídeos online, el 57% escucha música en 'streaming', y el 56% prefiere escuchar la radio.

La cifra de usuarios de Internet también ha subido a nivel mundial. Al menos 4.538 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, concretamente 298 millones más que en 2019. Además, pasan una media de 6 horas y 43 minutos conectados, lo que equivale a más de 100 días al año.

En España, 29 millones de personas utilizan redes sociales y permanecen conectadas a estas plataformas una media de 1 hora y 51 minutos al día. Asimismo, los españoles cuentan con una media de ocho perfiles en redes sociales, siendo las más utilizadas YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.

La red social más utilizada en el mundo es Facebook, con 1.449 millones de usuarios activos al mes. En segunda posición se encuentra YouTube con 2.000 millones de usuarios activos cada mes, seguido por WhatsApp (1.600 millones), Facebook Messenger (1.300 millones), Instagram (1.000 millones) y Tik Tok (800 millones).

Publicidad