Pescado en España

Publicidad

LA MERLUZA REPRESENTA UN 13% DEL CONSUMO DE PESCADO DEL HOGAR

Los españoles comen el triple de merluza que de salmón o bacalao según la CE

El español come una media de 3,5 kilos de merluza , 1,1 kilos de bacalao, y 1,15 kilos de salmón al año. Los mariscos favoritos son langostinos, calamares, pulpos y mejillones.

La merluza es el pescado preferido en España, donde su consumo per cápita "triplica" al de salmón o bacalao, según un estudio del Observatorio del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura de la Comisión Europea (CE).

El español come al año 3,5 kilos de merluza, lo que representa el 13 % del consumo de pescado en el hogar, según un estudio, que recoge datos de 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Red de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa).

La ingesta por persona de bacalao asciende a 1,1 kilos anuales y la de salmón a 1,15 kilos. Sin embargo, el consumo de merluza cayó en cinco años (2010-2014) un 13 %, mientras que, por el contrario, las compras de bacalao y de salmón subieron un 34 % y un 58 %, respectivamente.

Dentro de los pescados y mariscos favoritos de los españoles destacan también, por este orden: los langostinos (1,93 kilos per cápita); calamares y pulpos (1,61 kilos) y mejillones (1,21 kilos/cápita).

El bacalao ocupa el quinto puesto, seguido por el salmón, la anchoa, el lenguado, la lubina y el bonito. Dentro de la Unión Europea (UE) la merluza es menos popular que en España y ocupa el séptimo lugar en el consumo per cápita, según la CE.

Publicidad