Miles de turistas visitan las playas españolas

Publicidad

SEGÚN FRONTUR

España recibió 66,1 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 10,1% más

Más de 66,1 millones de turistas han pasado por España en los primeros nueve meses del año. En septiembre, visitaron el país 8,8 millones de turistas internacionales, un 11,4% más que en el mismo mes del año anterior.

España recibió a más de 66,1 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre visitaron el país 8,8 millones de turistas internacionales, un 11,4% más que en el mismo mes del año anterior. Baleares, con el 22,7% del total, fue el primer destino de las llegadas de visitantes, por delante de Cataluña (22,5%) y Andalucía (14,8%).

De enero a septiembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,8%, con más de 15,4 millones de visitantes, el 27% del total. En septiembre, se mantiene como el principal mercado emisor de turistas hacia España, con más de 2,1 millones de visitantes, lo que representa el 24,4% del total de las entradas, tras registrar un aumento del 8,2% respecto a septiembre de 2016.

Le siguió Alemania, que experimentó un crecimiento del 7,5%, hasta los 9,6 millones de visitantes el 14% del total de llegadas, y Francia, con más de 9,3 millones de turistas internacionales y un aumento del 1,5%.

En septiembre, Alemania y Francia emitieron 1,4 millones de visitantes (+9,3%) y cerca de un millón (-0,5%), respectivamente. Alemania se posicionó en primer lugar en Baleares (33,4%) y segundo en Canarias (21,2%), mientras que los turistas franceses encabezaron las llegadas a Cataluña (17,5%) y representaron el segundo mercado emisor en la Comunidad Valenciana (15,6%).

De enero a septiembre, los Países Nórdicos incrementan un 16% el número de turistas emitidos hacia España, hasta los 4,43 millones, un 6,7% del total. Le siguieron Italia y Holanda, con 3,4 y 3 millones de visitantes, respectivamente, representan el 5,1% y el 4,5% del total, lo que les convierte en quinto y sexto mercado emisor.

Entre el resto de los países de residencia cabe destacar los crecimientos de los turistas procedentes de Bélgica (+27,9%), Estados Unidos (+41,5%) y Países Nórdicos (+23,7%).

Cabe destacar el aumento, de enero a septiembre, del 34,1% de las entradas de visitantes llegados de los Estados Unidos, con 2,1 millones de turistas y el incremento del 24,1% del número de turistas procedentes de Suiza, con 1,6 millones de visitantes. Por otra parte, las entradas de turistas rusos aumentaron un 14,5%, hasta los 961.977 visitantes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.