Precio vivienda

Escándalo por el precio de una estancia de 15 metros cuadrados por 75.000 euros: "Bonito ático al más puro estilo ibicenco"

El alza del precio de la vivienda no cesa y ya marca 9 años consecutivos de subida.

Publicidad

Las plataformas de alquiler y venta de vivienda online están repletas de anuncios con cuchitriles, que además son caros. "Bonito ático al más puro estilo ibicenco", así se vende una estancia de 15 metros cuadrados en Barcelona por la que piden 73.000 euros.

Según la última publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda se ha disparado más de un 4,5% en el último trimestre. Lleva 9 años consecutivos al alza, y parece que no va a alcanzar techo todavía.

Por otro lado, las denuncias por impago en las hipotecas y las ejecuciones han descendido más de un 20% en este último año.

En los pisos de nueva construcción es donde más se nota la subida. Se han encarecido un 11%, el mayor incremento en 16 años, desde 2007.

Este aumento se ha producido en todas las regiones. En las que más se nota es en la Comunidad Foral de Navarra (7,6%), Canarias (6,6%) y Cantabria (5,9%).

Según los últimos datos de Registradores y Notarios la mitad de los compradores de vivienda en España prefiere pagar al contado que acogerse a una hipoteca.

Con el alza de los precios, a muchos ciudadanos no les queda otra opción que vivir de alquiler. Pero hay condiciones que son infrahumanas.

Los trasteros, otra opción

Hay muchas personas que no tienen recursos y acuden al alquiler de espacios en sótanos, donde hay trasteros que han llegado a convertirse en viviendas improvisadas de muy pocos metros cuadrados.

Los propietarios llegan a pedir hasta 500 euros mensuales por 10 m2, teniendo que usar el mismo grifo para asearse y para fregar los utensilios de cocina.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.