Publicidad

POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA

Enfrentamientos entre trabajadores de Alcoa y la Policía frente al Congreso terminan con un manifestante detenido

Varios manifestantes han roto el cordón policial, y han arrojado petardos y bengalas. Unos diputados de Podemos que se encontraban en la manifestación han intentado mediar pero la situación ha terminado con un detenido.

La concentración de trabajadores de Alcoa ante el Congreso de los Diputados este jueves ha derivado en momentos de tensión con la Policía, la ruptura del cordón policial y la detención de uno de los manifestantes.

Durante la protesta convocada por los sindicatos, que se ha ubicado entre Neptuno y la Plaza de las Cortes, donde estaba en cordón policial, varios trabajadores han arrojado petardos y mostrado bengalas, acciones recriminadas en más de un momento por los agentes.

En un momento dado, sobre las 12 horas, se ha sobrepasado el cordón policial y se han producido empujones entre policías y trabajadores, que han acabado con varias personas retenidas en el suelo por parte de los agentes y el derribo de vallas. Una de esas personas ha sido sacada de la concentración por varios agentes.

En ese momento se encontraban en la manifestación varios diputados de Unidos Podemos, que han tratado de mediar con los agentes, registrándose entonces momentos de tensión.

Uno de los policías se ha llegado a encarar con Antón Gómez-Reino, diputado de En Común Podemos, mientras que su compañera Yolanda Díaz ha denunciado posteriormente ante los medios haber sufrido un golpe por parte de la Policía.

Entre las personas a las que los agentes han retenido en el suelo se encontraba el secretario general de Industria de CC.OO., Agustín Martín, al que el diputado de Podemos Rafa Mayoral y el candidato de IU por Madrid Enrique Santiago se han llevado para evitar su detención.

A la manifestación también han acudido diputados y candidatos del PP, Ciudadanos, entre ellos el vicepresidente del Congreso, Nacho Prendes, y el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

También te puede interesar...

Los trabajadores de Alcoa cortan la Castellana

Alcoa prolonga el período del ERE y negociará con el Gobierno la venta de las plantas a "la mejor inversión"

Publicidad