Publicidad

LA OCU DETECTA 15 FORMAS DE ENGAÑOS

El período de rebajas multiplica las ofertas y también los timos a los consumidores

En plenas rebajas se multiplican los descuentos y las ofertas, pero también las trampas. Una organización de consumidores ha detectado hasta 15 formas de engañar a los compradores con los descuentos, algo que recomiendan denunciar.

Las asociaciones de consumidores nos animan a denunciar este tipo de timos. Las calles estos días están llenas de gente y también de anuncios avisando de todo tipo de ofertas y descuentos. Pero hay que tener mucho cuidado por que nueve de cada diez consumidores reconocen haber encontrado un ´falso descuento´, por eso estos días hay que tener muy en cuenta dos consejos: comparar bien los precios y no comprar por comprar.

Una etiqueta de una prenda, en rebajas 51 euros, más cara de su precio original y encontramos el mismo caso en otra etiqueta de otra tienda. Según algunos compradores es "el truco del almendruco" y muchos optan por incluso levantar la etiqueta para ver el precio original.

Estas son algunas denuncias de los consumidores en las redes sociales. Son descuentos falsos y, más que rebajas, son trampas.

Hay que tener cuidado y levantar las etiquetas, algunas veces te encuentras con que el precio original es el mismo. En otras ocasiones, el comercio recurre al producto gancho, en Internet fija el producto a un precio y, cuando el cliente llega a la tienda, está a otro más caro o agotado. A veces se vende más caro que todo el año, "es un fraude a los consumidores para hacer creer al consumidor para hacer creer que han abaratado precios que realmente han dejado igual", afirma Rubén Sánchez.

Es lo que ha reflejado en una encuesta. El 86 por ciento de los consumidores ha detectado esos descuentos falsos.Y ojo también en las compras on line. La Guardia Civil avisa estos días de rebajas para elegir páginas seguras y de confianza.

Publicidad