Publicidad

MAGALUF Y PUNTA UMBRÍA SE LLENA DE GENTE JOVEN

En febrero se han registrado 4,2 millones de turistas extranjeros

Sigue imparable el crecimiento del turismo. Nuestro país ha recibido en febrero 4,2 millones de turistas extranjeros. Y no sólo han venido más, también han gastado más, 4.500 millones de euros, un aumento de casi un 5 por ciento. Uno de los mayores reclamos es el de gente joven.

En Magaluf, Mallorca, barra libre de tres horas, acompañadas de imágenes subidas de tono. Es el reclamo para que los jóvenes vengan a pasar sus vacaciones. Desde Gran Bretaña han querido poner coto al turismo de borrachera y sexo y han pedido que se retiren este tipo de anuncios.

Ahora, en Punta Umbría resulta muy difícil no cruzarse a un universitario. Más de 10.000 jóvenes portugueses han desembarcado en esta localidad de Huelva para participar en un Festival. Una semana de fiesta para ellos. El resto de los 14.000 vecinos ven estos días como su población casi se duplica. Se espera un impacto económico de 4 millones de euros en el pueblo. La mitad va a repercutir en el comercio y los restaurantes y la otra mitad en los hoteles.

Publicidad