Videojuegos

Las empresas de videojuegos buscan urgentemente programadores, diseñadores y dibujantes: "Buen salario y buenas condiciones"

El sector de la robótica, pero también el de los videojuegos han crecido mucho en los últimos años. De hecho, en España, las grandes empresas de videojuegos buscan trabajadores.

Publicidad

En la actualidad España es el quinto país en Europa con mayor mercado de videojuegos con más de 2 millones de euros en facturación. Es por eso por lo que cada vez son más las empresas optan por contratar a alumnos que no han finalizado sus estudios.

El sector de los videojuegos tiene una inserción laboral del 85%, donde se llegan a crear hasta 30.000 empleos directos e indirectos. Y es que solo para un videojuego pueden llegar a ser necesarias hasta mil personas para poder lograr ese producto final que llega a nuestras manos.

Es por eso por lo que cada vez son más los estudiantes que terminan sus estudios contratados en una empresa, que incluso puede estar situada en Estados Unidos o Europa, donde hay una gran demanda de creativos españoles. Es ahora nuestro país el que apuesta por el talento joven en la industria de los videojuegos. Tal y como asegura uno de estos jóvenes, reciben "buen salario y buenas condiciones".

Se trata de un sector en el que existe cada vez más exportación y donde buscan a muchos estudiantes "contratar alumnos significa futuro, son los nacidos en la época más tecnológica" afirma un graduado en animación y modelado 3D.

Las empresas de videojuegos buscan urgentemente programadores, diseñadores y dibujantes. La demanda es tan alta que en algunos centros siguen dando clase en plenas vacaciones de Navidad, sus alumnos quieren terminar de formarse cuanto antes, porque algunos ya están siendo contratados.

Daniel, un joven con 22 años que ya trabaja en una empresa de videojuegos

Este es el caso de chicos como Daniel, que con tan solo 22 años está trabajando en una gran empresa de videojuegos, después de haberse graduado este junio. Su contrato no tiene nada que envidiar al de personas con varios años de experiencia en el sector. Este también es el caso de Jesús y Alberto, dos diseñadores de videojuegos que fueron contratados en la empresa donde hicieron sus prácticas en tercero de carrera, y ahora Jesús tiene un puesto de responsabilidad dirigiendo el módulo de diseño de su empresa.

Lo que está claro es que el sector de los videojuegos tiene un gran futuro del que dependen cada vez más jóvenes.

Publicidad