Publicidad

EL ALCALDE PIDE UNA TREGUA

La huelga de taxistas en Málaga continúa con graves enfrentamientos entre el colectivo y los vehículos VTC

Los taxistas de Málaga continúan con la huelga indefinida comenzada en la noche de este domingo por lo que califican como "intrusismo" de la empresa operadora de VTC, quien ha desplegado un refuerzo de 35 coches con motivo de la Feria de Málaga.

El detonante de la huelga "no es un conflicto nuevo", según el vicepresidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Juan González, "más bien es un conflicto que ya se ha dado en otras ciudades como Barcelona y Madrid". Así lo ha explicado en Espejo Público.

"En Málaga la flota de taxis está muy dimensionada pero en puntos puntuales como es ahora, la feria de Málaga para poder sacar todo el trabajo adelante sin que haya ningún problema al asistente del viajero", añade González.

"Hemos tenido que romper el descanso de manera unilateral" debido a las licencias VTC que "están creciendo cada día". Desde el colectivo consideran que aceptan "la competencia leal pero no es el caso de los conductores VTC ya que se están saltando todas las normativas".

González asegura que "ellos nunca han querido hacer el servicio urbano, no han nacido para ello. Es un trabajo que lo ha realizado el servicio de taxi". Algo que ha cambiado tras el comienzo de la feria en la ciudad malagueña, "estos señores no tienen suficiente con su flota, que se permiten la osadía de traer 35 coches de otra Comunidad Autónoma para reforzar el servicio en feria".

"El primer día comenzaron a cometer todo tipo de irregularidades como cargar en una parada de taxi, esperar a 100 metros de una parada o entrar de manera organizada en la estación de tren, algo que está absolutamente prohibido", critica el portavoz.

"La falta de seriedad y el incumplimiento de toda la normativa, es algo que indigna a los taxistas".

Eduardo Martín, presidente de Unauto, responde al portavoz de los taxistas: "Lo que dice carece de fundamento. Estamos hablando de un servicio 100% legal, pueden recoger en cualquier punto en el que esté el cliente".

El portavoz critica que la situación que viven "no es agradable para nadie, pero es cierto que se ha planteado al Ayuntamiento que la clave es el control y la mejor gestión de como están operando este tipo de vehículos y ya se han interpuesto algunas denuncias".

"Málaga tiene 298 vehículos guardados en el garaje como norma por descanso, impuesto por no ser rentable las licencias", afirma el portavoz.

Mientras tanto, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, pide una tregua.

Cabify denuncia agresiones físicas a tres conductores y destrozos

La empresa operadora de vehículos de arrendamiento con donductor (VTC) Cabify ha denunciado que taxistas de Málaga han agredido a tres conductores y que el conjunto de automovilistas desplazados para cubrir servicios con motivo de la feria de la ciudad andaluza ha recibido "innumerables" amenazas y agresiones verbales.

Fuentes consultadas han asegurado que hasta 15 vehículos han sufrido pinchazos de ruedas, rotura de lunas y espejos o han sido rayados, subrayando que en general han recibido huevos y sufrido persecuciones.

En cuanto a los conductores, Cabify ha asegurado que tres personas han sufrido agresiones físicas, además de "incontables e innumerables" agresiones verbales e intimidatorias y amenazas.

Publicidad