Publicidad

las cuentas no salen

El Gobierno destina 7.500 millones del préstamo para pagar pensiones de julio

La factura del mes de junio asciende a 19.000 millones de euros. El Gobierno solo tiene 5.043 por lo que no da para pagarlos. Ante esto, han pedido un préstamo de 7.500 millones. La pensión media del sistema queda en 990 euros al mes mensuales. Por comunidades, hay diferencias: los 1.231 del País Vasco a los 825 de Extremadura.

El Gobierno usará 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Seguridad Social para las pensiones de julio cuando se suma el abono de la paga extraordinaria y el IRPF, lo que eleva la nómina de este mes a 19.000 millones.

Según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza en julio los 9.644 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,1 %, a lo que se añade la paga extraordinaria y el pago del IRPF que corresponde liquidar a Hacienda. Para hacer frente a este gasto de 19.000 millones de euros, el Gobierno va a usar, además de los ingresos por cotizaciones sociales, 7.500 millones del préstamo del Estado sin recurrir al Fondo de Reserva.

En cuanto a la pensión media del sistema es de 990 euros mensuales, un 5,73 % más que hace un año. Por su parte, la pensión media de jubilación asciende a 1.137 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 712 euros.

En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación, con datos de mayo, es de 1.296 euros en el conjunto del sistema. Por género, la pensión media de las mujeres es de 787 euros, un 35 % menos que los 1.208 euros de los hombres. Por Comunidades Autónomas, la pensión media más elevada es la del País Vasco con 1.231 euros mientras que la más baja es de Extremadura con 825 euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.