Publicidad

España se llena por el puente

La ocupación turística crece notablemente en España por el puente de diciembre

En la Comunidad de Madrid, la previsión de ocupación turística para el puente de diciembre crece hasta el 78%, un punto superior a la marca registrada en 2017.

En España la previsión de ocupación para este puente se sitúa en el 62,7%, con un 55,1% reservado; 2,3 puntos por encima del nivel registrado en el mismo periodo de 2017 (52,8%), cuando la ocupación ascendió finalmente al 65,7%, por encima del 64,3 por ciento estimado.

Según los datos provisionales, en Madrid las reservas se sitúan en el 80%, mientras hace un año se situaban en el 68 por ciento y la ocupación final acabó siendo del 79 por ciento, dos puntos por encima de lo estimado entonces .

En Galicia, los datos ronda el 60% en el puente de diciembre. La previsión de ocupación en hoteles en Castilla y León es del 66% durante este puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que supone tres puntos menos que lo que se estimaba el pasado año, según los datos provisionales de la encuesta de ocupación turística que elabora Turespaña. Por último, los hoteles de Baleares han reservado ya el 43% de sus habitaciones para este puente y prevén registrar una ocupación del 51%

Publicidad