63.381333

Publicidad

Taxis

El 40% de los españoles apoya la regulación del 1/30 que defienden los taxistas

Un estudio publicado hoy por la Federación Profesional del Taxi de Madrid revela que 4 de cada 10 encuestados apoyan que se regule a los vehículos de transporte concertado (VTC) con el 1/30, que supone que debe circular un VTC por cada treinta taxis. Los clientes piden más transparencia en las tarifas y mejores coches.

El 40 % de los encuestados apoyan que se regule a los vehículos de transporte concertado (VTC) con el 1/30, que supone que debe circular un VTC por cada treinta taxis.

La valoración media del servicio de taxis se encuentra en un 7’1 (sobre 10) según el estudio de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

¿En que tendrían que mejorar los taxis?

Entre los puntos a mejorar, Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi, ha destacado que esperan, en un futuro próximo, poseer una flota de taxis no contaminantes y que sean mejores y más cómodos para los usuarios. Además, pretenden erradicar los problemas de pago con tarjeta, un requisito obligatorio desde el año 2017.

Los usuarios valoran el conocimiento de los taxistas del callejero y la experiencia

En cuanto a las fortalezas del sector, el usuario valora positivamente el conocimiento que tienen los taxistas del mapa y la experiencia conduciendo. Pero reclaman de forma generalizada un mayor conocimiento para poner reclamaciones, mejoras en los coches y más transparencia en las tarifas, puesto que el 27% duda de si se le ha aplicado la tarifa correctamente.

Desde SigmaDos, afirman que, según el estudio que han realizado, lo ocurrido durante la huelga que protagonizaron en enero, decepcionó a los usuarios.Sanz, asegura que pretenden, gracias a los resultados, corregir las conductas que incomodan a los clientes.

Rosa Díaz, directora general de SigmaDos, ha revelado que otro factor que han considerado los clientes relevante es que cada vez encuentran más mujeres en “un sector mayoritariamente masculino”.

Por lo que a la normativa respecta, siguen a la espera de una modificación de la Ordenanza del Taxi, que regule a los vehículos de transporte concertado para poder coexistir de forma pacífica.

Publicidad