Publicidad

MWC

Duro golpe para la economía de Barcelona por la cancelación del Mobile World Congress

La cancelación del Mobile World Congress provocará una pérdida de más de 20 millones de euros para la ciudad de Barcelona.

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.

La organización deberá asumir las consecuencias de dicha decisión y devolver el importe de las entradas, el cual se calcula que podría alcanzar los 300 millones de euros. No obstante, la noticia, anunciada a poco más de 10 días para la celebración del evento, supone también un duro golpe para la economía de la ciudad de Barcelona, donde los sectores hosteleros, hoteleros y del taxi son los más perjudicados.

De esta manera, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona ya ha alertado de que la cancelación del MWC generará "importantes pérdidas" al sector, debido a que este evento suponía unos 14 millones de euros, un 4 % de la facturación de todo el año, según sus estimaciones. El presidente de esta patronal, Enrique Alcántara, ha explicado que el Mobile World Congress era un evento que servía a los apartamentos turísticos "para salvar la temporada baja", ya que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero.

Asimismo, sin los 110.000 asistentes que estaban previstos los taxistas dejarán de facturar el 30% más de ingresos que consiguen durante el congreso.

Publicidad