Así es el espectacular terreno en Bahamas que ha comprado Disney para construir un nuevo resort

Publicidad

Disney

Disney compra una nueva isla privada en Bahamas para construir un nuevo resort

El coste total del proyecto rondará los 370 millones de euros y está previsto que el segundo destino privado en el país caribeño de Disney Cruise Line, la línea de cruceros compañía, esté abierto en 2022 o 2023.

En resumen
  • El emplazamiento contará con playas privadas, un hotel y un puerto deportivo construido entre la naturaleza del lugar

La línea de cruceros de Disney, Disney Cruise Line, tendrá un segundo destino privado en las Bahamas. La compañía tiene en su propiedad la isla de Castaway Cay, uno de sus destinos principales, y ahora ha comprado una parcela de terreno en la isla de Eleuthera, concretamente en Lighthouse Point: "El destino creará oportunidades económicas sostenibles para los bahameños, protegerá y sostendrá la belleza natural del sitio, celebrará la cultura y ayudará a fortalecer la comunidad en Eleuthera", asegura Disney en la página web que ha creado para anunciar este proyecto.

El coste total rondará los 370 millones de euros, según publica el diario británico 'Daily Mail', y su construcción está prevista que comience este mismo año. Disney programa la apertura del complejo hotelero para finales de 2022 o 2023. Se tratará de un destino vacacional, que contará con diversas playas privadas, un hotel y un puerto deportivo combinado con la naturaleza que abunda este emplazamiento caribeño.

Desde la compañía aseguran que el nuevo establecimiento privado creará 150 puestos de trabajo y generará un aumento de más de 735 millones de euros en el PIB de las Bahamas y más de 326 millones de euros en los ingresos del gobierno del país en los próximos 25 años, desde su apertura.