Con el acuerdo alcanzado, se operarán con normalidad todos los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril, aunque se mantienen las 47 cancelaciones de vuelos para hoy, "dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo", precisa Air Nostrum.

La compañía Air Nostrum asegura que está trabajando "intensamente" para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados para mañana, 17 de abril. En cualquier caso, Air Nostrum recuerda que los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo.

El acuerdo entre la aerolínea y el Sepla se firmó a las tres de la madrugada de este martes, por lo que el sindicato de pilotos procedió a desconvocar la huelga, de seis días duración. "Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía", subraya la aerolínea.