98.005167

Publicidad

Subida de precio

Denuncian la subida de precios en billetes de avión y de tren tras el fin del estado de alarma

Viajar por España en avión o tren va a salir más caro de lo normal, ya que con el fin del estado de alarma decretado por el coronavirus han aumentado los precios.

Son muchos los usuarios que han denunciado que se han duplicado los precios de trenes y aviones para para moverse por España este verano.

Un ejemplo de ello es un billete de Barcelona a Menorca que fue comprado el mes pasado para volar en julio y costó 124 euros. El vuelo se canceló tras decretarse el estado de alarma y, al buscar uno nuevo para el mismo día, cuesta ya casi 500 euros.

Lucía, la usuaria que ha sufrido esta subida de precio, denuncia que "te cancelan el vuelo para sacar nuevos cuatro veces más caros.

Y estas subidas de precio no se han detectado solo en los billetes de avión, también en los de tren, donde han desaparecido las tarifas más económicas. Un billete de Madrid a Valencia costaba 27 euros el pasado mes de noviembre, y durante el estado de alarma, en mayo: 73€.

Enrique García, portavoz de la OCU, ha asegurado que "debería cuanto antes normalizarse la oferta para que tuvieran unos precios similares a los de antes de la pandemia".