Riders

'Deliveroo' anuncia su intención de dejar de operar en España

La empresa de reparto a domicilio 'Deliveroo' ha hecho pública la intención de salir de España debido a la alta competencia.

Deliveroo anuncia su intención de salir de España por la competencia

Deliveroo anuncia su intención de salir de España por la competenciaEfe

Publicidad

La empresa de reparto a domicilio 'Deliveroo' con más de 2.500 repartidores y que colabora con 10.000 restaurantes repartidos por toda España, ha anunciado este viernes su intención de dejar de operar en el país alegando una fuerte competencia en el sector, por lo que abrirá un proceso de consulta entre sus trabajadores.

Desde la compañía indican que esa consulta que empezará a principios de septiembre y durará cerca de un mes, está abierta también a sus repartidores, que trabajaban como autónomos, y que forma parte del procedimiento legal a seguir para poder cesar su negocio en el país.

Desde la empresa han descartado que la entrada en vigor de la 'Ley Rider' que pretende obligar a las plataformas digitales de reparto como 'Deliveroo' a contratar a sus repartidores como asalariados en vez de mantenerlos como autónomos, esté detrás de esta decisión, según indica Efe.

Independientemente del resultado de la consulta, los responsables de la compañía han precisado en un comunicado que si ejecutan su salida del país activarán "un adecuado paquete de compensación que cumpla con la legislación" nacional.

La empresa, que opera en una docena de mercados en todo el mundo y España representa "menos del 2 % del valor bruto de las transacciones (GTV)", indican, pero que aunque en la mayoría de los países donde se encuentra ocupa la primera o segunda posición, en España no facilita el puesto que ocupa actualmente.

Publicidad