Declaración de la Renta

Declaración de la Renta 2022: Cómo saber si te va a salir a pagar o a devolver

Gracias al simulador que pone a disposición la Agencia Tributaria puedes consultar si el resultado de tu Declaración será positivo, a devolver, o negativo, a pagar. Te contamos cómo.

La Declaración de la renta 2022 podrá hacerse a partir del próximo 6 de abril.

La Declaración de la renta 2022 podrá hacerse a partir del próximo 6 de abril.Pixabay

Publicidad

El próximo 6 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de la renta, cuya fecha estará disponible hasta el 30 de junio. Sin embargo, y gracias al simulador disponible de la Agencia Tributaria, ya puedes saber si te va a salir a pagar o a devolver.

La Agencia Tributaria pone a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas la herramienta 'Renta Web Open', un simulador que permite probar distintas deducciones para que tu declaración de la Renta sea lo más favorable posible. La información que proporciona no es vinculante, sino simplemente orientativa.

Te contamos cómo puedes utilizar esta herramienta y saber si tu declaración de la renta saldrá a pagar o a devolver.

Simulador de la Declaración de la Renta

La herramienta 'Renta Web Open' es totalmente gratuita y de libre acceso. No necesitas claves de acceso, ni registrarte previamente.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web oficial de la Agencia Tributaria y busca la herramienta 'Renta Web Open'. Una vez estés dentro debes darle a 'Nueva declaración' o a 'Cargar', si quieres continuar con los datos de una prueba realizada anteriormente.

El siguiente paso es elegir el idioma y rellenar algunos datos básicos: nombre, apellido, DNI, el estado civil, la fecha de nacimiento y tu comunidad. A continuación, se abrirán una serie de hojas que deberás ir rellenando con los datos solicitados.

Cuando hayas terminado de rellenar los datos solicitados deberás dar clic sobre 'Documento de ingreso o devolución' para ver el resultado final.

Es un sistema muy fácil que, además, te permite guardar tus datos orientativos de la declaración en PDF para revisarlo cuando lo necesites.

Gran novedad en la Declaración de la Renta 2022

Hacienda ha incluido varias novedades en la declaración de la renta, entre ellas la modificación de los tramos del IRPF, pasando de 5 a 6:

  • Un primer tramo hasta 12.450 euros del 19%.
  • Un segundo desde 12.450 euros hasta 20.200 euros del 23%.
  • Un tercer tramo desde 20.200 hasta 35.200 euros del 30%.
  • Un cuarto tramo desde 35.200 hasta 60.000 euros del 37%.
  • Un quinto desde 60.000 euros hasta 300.000 euros del 45%.
  • Y un sexto tramo a partir de los 300.000 euros del 47%.

Si quieres orientarte y saber si la Declaración de la Renta 2022 va a salirte a pagar o a devolver prueba el simulador que la Agencia Tributaria ya ha puesto en marcha.

Publicidad