Decenas de activistas acampan en la Gran Via de Barcelona contra la especulación inmobiliaria

Publicidad

PRETENDÍAN PASAR LA NOCHE

Desalojan a los activistas acampados en la Gran Via de Barcelona contra la especulación inmobiliaria

Con su acción, que cuenta con el apoyo de miembros de la CUP, los concentrados exigen a la Generalitat y al Gobierno la expropiación de todos los pisos de la banca, una bajada del 50% del precio de los alquileres y que se paralicen todos los desahucios.

Decenas de personas han acampado con tiendas de campaña y sacos de dormir en la calzada Gran Vía de Barcelona con la intención de pasar la noche, en un acción reivindicativa contra la especulación inmobiliaria y el precio "abusivo" de los alquileres.

Con el lema "Nit al carrer" (Noche en la calle), los activistas han ocupado con sus enseres el centro de la Gran Vía, en la confluencia con la plaza Universitat, y han instalado lonas en el suelo para dormir sobre ellas con sus sacos de dormir, además de sillas, sofás, cojines y construcciones de cartón o madera que simulan casas.

Los manifestantes denuncian que los Mossos d'Escuadra los han desalojado sobre las cuatro de la mañana. "Desalojados a las cuatro de la mañana mientras dormíamos. Ya no solo nos expulsan de casa y del barrio, también de la calle", explican en su cuenta de Twitter.

Los activistas de 'Nit al carrer' se han instalado en la Gran Vía, una vez ha finalizado la concentración que había convocado en ese lugar la plataforma 'Barcelona no está en Venta', en contra la gentrificación en la ciudad. Con su acción, que cuenta con el apoyo de miembros de la CUP, los concentrados exigen a la Generalitat y al Gobierno la expropiación de todos los pisos de la banca, una bajada del 50% del precio de los alquileres y que se paralicen todos los desahucios.

"La vivienda es un derecho, la especulación es un robo" o "Qué más tiene que pasar" son los lemas de algunas de las pancartas que los concentrados han colgado en su acampada. Los activistas tienen previsto mantener su acción reivindicativa toda la noche.

También te puede interesar...

El FMI pide que se vigile la subida de los precios de la vivienda al temer caídas bruscas en los próximos años

El decreto de vivienda que planea aprobar el Gobierno no regulará precios y fijará el día y la hora para los desahucios

Publicidad