Publicidad

PREMIOS TU ECONOMÍA DE LA RAZÓN

De Guindos: “Tenemos una banca solvente que vuelve a dar crédito en condiciones adecuadas”

La Razón ha celebrado la II Edición de los Premios Tu Economía. Se trata de un reconocimiento, que este diario, hace del trabajo de emprendedores, empresas y empresarios, en cuyo esfuerzo diario destaca la constancia, la responsabilidad social corporativa, la buena gestión, la internacionalización y los recursos humanos. El acto, estuvo presidido por el Ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, asegura que “no existe ningún factor que recoja la incertidumbre política”. De Guindos cree que lo relevante, en estos momentos, es plantearse “cuánto hubiéramos crecido si en vez de un Gobierno en funciones tuviésemos un Gobierno en plenas funciones”.

Durante la entrega de los premios del suplemento Tu Economía del diario La Razón, celebrada en el Palacio de la Bolsa de Madrid, Luis De Guindos hizo un repaso a la situación actual económica del país.

Para el ministro “las proyecciones de crecimiento son mediocres debido al estancamiento de China y al desplome del precio de las materias primas”. Por lo tanto, en su opinión, “el conjunto de factores dificulta la consolidación de la recuperación. Además, el nivel de endeudamiento es el más elevado desde la Segunda Guerra Mundial. La deuda pública y privada es elevada tanto en los países emergentes como en los desarrollados, y hay que pagarla. Sin embargo, - añadió De Guindos- la productividad es muy reducida y se trata de la fuente fundamental para hacer frente a la deuda”.

Sobre España, el ministro quiso destacar el hecho de que “ en estos momentos tenemos una banca solvente que vuelve a dar crédito en condiciones adecuadas

Sobre los premios otorgados, el ministro aseguró que los premiados constituían una dignísima representación de la economía española. Por categorías, los galardonados fueron los siguientes:

Premio al Mejor Valor del Ibex 35: Gamesa

Premio al Valor más destacado del Mercado Continuo: Lingotes Especiales, Premio a la Mejor Aceleradora: Wayra

Premio a la Mejor Internacionalización: Laboratorios Phergal.

Premio a la Gestión de Recursos Humanos: MTorres,

Premio a la Mejor Política de RSC: Fundación Rafael del

Premio a la Mejor Innovación Tecnológica: Dyson,

Premio a la Mejor Iniciativa Digital: Wallapop.

Premio al Mejor Emprendedor: Marcos Alves fue el fundador de ElTenedor.es.

Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial: José Lladó Fernández-Urrutia,

Premio a la Mejor Pyme: Bultaco

Publicidad