Agencia Tributaria

Publicidad

envio masivo de correos

Cuidado con un nuevo bulo, la Agencia Tributaria no está mandando correos informando de un reembolso

Los usuarios reciben un correo en el que se les asegura que la Agencia Tributaria les va a devolver algo de dinero. Los usuarios pinchan en un enlace en el que tienen que poner varios datos personales como su correo electrónico.

Los bulos económicos son un clásico, ahora han vuelto perfeccionados. Miles de personas han recibido un correo electrónico con un membrete que simula al oficial del 'Gobierno de España'.

El mensaje informa de que la Agencia Tributaria ha aprobado una devolución de dinero. La cantidad que se devuelve no suelen ser grande pero suficiente para que muchas personas piquen.

El correo nos lleva a un enlace en el que se nos pide que pongamos diversos datos como nuestro número de cuenta. Desde la Agencia Tributaria desmienten totalmente que este correo sea cierto.

Este tipo de bulos se llaman 'phishing', os explicamos cómo detectarlos:

-Fíjate en la URL y comprueba que la barra de direcciones a la que te redirige el enlace es una URL oficial.

- Revisa la redacción del texto, en un comunicado oficial de una empresa o institución, es muy improbable que el texto tenga faltas de ortografía.

- Si no está dirigido a tu nombre sospecha porque normalmente las fuentes oficiales suelen dirigirse a los usuarios por su nombre

- Contrasta la información con fuentes oficiales

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.