Publicidad

Opinión

Cristóbal Montoro: "La economía española está viviendo el crecimiento más sano de su historia"

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del PP desde 2011 hasta 2018, ha dado su opinión sobre la situación económica española, a la espera del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"La economía española está viviendo el crecimiento más sano de su historia, porque hasta ahora nunca habíamos sido capaces de crecer durante varios años, tener un superávit de nuestra balanza de pagos, crear tanto empleo, y al mismo tiempo, tener un muy baja infracción.

Todo ello, lo que hace es que veamos a la economía como una oportunidad, ¿continuará este crecimiento económico tan creador de empleo?, depende de las políticas económicas que se hagan para el futuro. Debemos hacer diagnósticos realistas sobre nuestra capacidad y nuestra potencialidad. Tenemos que hacer una economía cada vez más competitiva, una empresa cada vez más comprometida, también con la sostenibilidad social, y medioambiental.

Tenemos que trabajar intensamente para que nuestra economía sea una de las líderes de la Unión Europea, que es el gran marco de integración en el que vive España, donde España debe convertirse como está haciéndolo ya, en ese socio serio, fiable que le hace actuar como un motor, y no como un actor obligado a cumplir reglas, sino como un motor de desarrollo económico, para el conjunto de Europa.

En ese sentido, también garantizar que las administraciones públicas, nuestro estado, sea un oferente de servicios públicos cada vez más eficaz, más favorecedor de igualdad de oportunidades, y que sea capaz de evitar una sociedad desigual, porque la desigualdad excesiva, se convierte en un impedimento para el desarrollo económico".

Publicidad