Imagen de un trabajador desinfectando un vehículo de Correos

Publicidad

Empleo

Correos publica la convocatoria de más de 3.400 puestos de trabajo fijos

La convocatoria de Correos incluye las tasas de reposición y las plazas de estabilización negociadas con los sindicatos.

Correos ha lanzado la convocatoria de 3.421 puestos para ingresar como trabajador laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV, el de personal operativo. Según informó la compañía en un comunicado, es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Bases generales

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, dice Correos, ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 3.421 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. En próximas fechas, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

Publicidad