Publicidad

INFORME

El consumo de televisión, telefonía e Internet impulsa la economía

El gasto en telefonía, Internet y TV de pago de los hogares se sitúa en el cuarto trimestre de 2009 en 3.455 millones, 187 más que en el mismo periodo del año anterior.

El gasto en telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago de los hogares se sitúa en el cuarto trimestre de 2009 en 3.455 millones de euros, 187 más que en el mismo periodo del año anterior, según la XXVI oleada del "Panel de Hogares" correspondiente al cuarto trimestre de 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El gasto en telefonía móvil se eleva a 1.595 millones de euros, con un incremento interanual de 183 millones en el cuarto trimestre. Internet se ha convertido en el servicio TIC con mayor incremento interanual del gasto en términos relativos en el último trimestre de 2009.

Además, el gasto medio de los hogares en telefonía fija alcanza el valor más bajo de los últimos dos años, con 27,7 euros al mes, IVA incluido. Nos gusta comunicarnos, así que resulta al menos esperanzador que en tiempos de crisis no recortemos en las tecnologías que nos lo permiten.

Publicidad