70.888000

Publicidad

Electricidad

Consejos para evitar que se dispare la factura de la luz

El invierno se ha adelantado y ya es hora de encender la calefacción. Los hogares españoles llegan a suponer el 25% de la demanda total de electricidad. Sigue estos consejos para ahorrar en tu próxima factura de la luz

En resumen
  • La calefacción supone el 47 % del gasto energético de nuestro hogar
  • Los electrodomésticos en 'stand by' suponen el 11% del consumo total
  • Lo ideal es mantener una temperatura en casa de entre 19 y 21 grados

Parece que el invierno este año ha llegado antes de tiempo. El termómetro se desploma y lo que sube es la factura de la luz. Los hogares son donde más energía se consume, llegando a suponer el 25% de la demanda de la electricidad.

Si quieres ahorrar y evitar ser tú quien se desplome al recibir la factura de la luz, apunta estos consejos clave para ahorrar.

La calefacción supone el 47 % del gasto energético de nuestro hogar, casi la mitad del gasto total. Le siguen los electrodomésticos, que suponen un 25%. El frigorífico (31%), la lavadora (12%) y la televisión son los que gastan más energía, muy por encima del lavavajillas (6%) o la secadora (3%).

Otro truco para ahorrar en la factura de la luz es fijarse bien en las etiquetas con la calificación energética antes de comprarlo. Hay que priorizar la calificación triple plus (A+++) y evitar la G siempre que se pueda. Este certificado indica el grado de consumo de los electrodomésticos y su eficiencia energética.

Poner los electrodomésticos en 'stand by' es un simple gesto puede ahorrarte bastante dinero. Estos aparatos suponen casi el 11% del consumo del hogar.

Además, por cada grado que subimos la calefacción se estima un aumento del precio de hasta un 7%. Lo ideal es mantener una temperatura en casa de entre 19 y 21 grados.

Publicidad